Escultor Remigio Vidal
Remigio Vidal es un escultor con una amplia experiencia y gran habilidad modeladora, que lleva más de 40 años dedicado a la creación escultórica para el mundo empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en el sector del juguete y la reproducción de miniaturas.
Desde su infancia, su formación ha sido totalmente autodidacta y sus inquietudes artísticas le han llevado a explorar diferentes disciplinas como el dibujo, la pintura o la fotografía, en la que ha obtenido numerosos premios, desde la temprana edad de los 16 años.
Su amor por su ciudad natal, Castalla, le ha llevado a participar activamente en diversas asociaciones culturales del municipio, aportando sus conocimientos artísticos. Ha participado en la Comisión de fiestas del Ayuntamiento encargándose de elaborar el programa de fiestas. Además, participó durante muchos años en los concursos de fotografía y del cartel anunciador de las fiestas Moros y Cristianos, obteniendo muchos primeros premios. Así mismo, ha colaborado con la Asociación de la Preciosísima Sangre diseñando la talla del Santo Sepulcro y recuperando el escudo de la asociación de 500 años de antigüedad. También, ha colaborado con la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, elaborando diversos trabajos artísticos para la misma.
Ahora, a través de su colección de esculturas en bronce fundido, nos acerca a su visión personal a través de lo cotidiano, inspirándose en la naturaleza y en objetos ordinarios, nos ofrece una nueva visión, una nueva experiencia que nos transporta a escenas de la infancia, del hogar, de la familia, de la naturaleza… creando piezas únicas, personales y con un acabado excepcional. Un mundo de sensaciones, cambios lumínicos y superficies cortadas es el que nos muestra en estas creaciones. Sus obras se pueden encontrar en diversas localidades de la provincia alicantina, así como en otras provincias de la geografía española y en otros países como Perú y Brasil.